. .
::
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
.

¿QUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA?

Se denomina energía solar fotovoltaica a una forma de obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos. El acoplamiento en serie de varios de estos fotodiodos permite la obtención de voltajes mayores en configuraciones muy sencillas y aptas para alimentar dispositivos electrónicos.

.

BENEFICIOS

  • Disminución de las emisiones de CO2. Por cada 20 kWh de electricidad producidos a partir de energía solar se dejan de emitir unos 10 Kg de CO2 al año, es decir, en 25 años se evitarían 250 Kg de CO2.
  • Reducción de la contaminación atmosférica, del efecto invernadero producido por las emisiones de CO2 y del cambio climático provocado por el efecto invernadero.
  • Gran ahorro económico en consumo de energía eléctrica.
  • Se puede disponer de electricidad en zonas apartadas donde no hay electricidad normal.
  • Recuperación de la inversión a corto plazo.
  • Energía gratis por muchos años.
  • La utilización de energía solar en zonas rurales o aisladas, permite la creación de pequeñas empresas, lo que potencia el desarrollo económico de comarcas poco favorecidas.

CONECTADA EN RED:

  • Para una casa o edificio que ya disponen de electricidad, la conexión del sistema de energía solar fotovoltaico a la red es la opción más ecológica, ya que no hacen falta baterías y se aprovecha toda la energía que las placas son capaces de generar.
  • Se cubre una parte del consumo eléctrico con el sitema fotovoltaico, por lo que globalmente se consume menos energía, se contamina menos y se ahorra mas.
  • La energía producida sustituye la convencional, por lo que ahorra directamente emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • El matenimiento de estos sistemas es extremadamente sencillo. Ningún elemento móvil, nada que se desgaste.

SOLUCIONES SOLUPOWER

La energía solar, por su modularidad, se puede utilizar en pequeñas instalaciones que fácilmente se integran en los edificios y en su entorno. Por este motivo, resulta una energía amable y puede ser utilizada a gran escala y sin problemas de impacto medioambiental.

Con energía solar se sustituyen otras fuentes contaminantes, reduciendo la emision de CO2 a la atmósfera protegiendo nuestro planeta del efecto invernadero y del cambio climático.


En SOLUPOWER contamos con la mejor tecnología para solucionar sus necesidades de energía solar fotovoltaica, con atractivos planes residenciales y comerciales. Para mayor informe y/o cotizaciones, favor de hacer click aqui.